Día mundial del cáncer de mama.

04 de octubre de 2012

Día mundial del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el crecimiento de células malignas en los tejidos mamarios, asemejan una forma redonda y el riesgo de contraerlo aumenta con la edad. Las mujeres somos las más propensas a desarrollar este tipo de cáncer.

La obesidad, el estrés, el estilo de vida y los excesos son algunos de los factores primordiales para que se presente este cáncer, así como también las cuestiones hereditarias y el no haber tenido hijos.

Ante la próxima conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama, salimos a preguntarle a las yucatecas si saben qué es este cáncer, si se realizan el chequeo mensual y si sabían hacerlo, a lo que respondieron:

"Pues la verdad si me hago el chequeo, en los empaques de toallas viene como realizarse el chequeo y pues cada mes me lo hago, la verdad nunca me he hecho el chequeo, y tampoco sé cómo hacerlo" comentó.

Sin embargo, no solo las mujeres estamos propensas que contraer este tipo de cáncer, los hombres también pueden ser víctimas, por cada 100 mujeres un hombre puede tenerlo.

Pero al parecer, los yucatecos no están del todo enterados de que ellos también pueden tener cáncer de mama.

"La verdad no sabía que a los hombres también, pero ahora pues si me haría el chequeo, si lo sabia pero pues creo que de cada cien mujeres uno tiene cáncer, nunca me he hecho el chequeo pero si lo haré" indicó.

Para los hombres, es el mismo procedimiento de chequeo, levantar el brazo y ponerlo detrás de la nuca, y con los dos dedos realizar movimientos giratorios alrededor del pecho, si sienten alguna anomalía lo mejor es acudir con el doctor.

desarrolladores web