Día Mundial de la activación física reúne a más de dos mil yucatecos

15 de abril de 2013

Día Mundial de la activación física reúne a más de dos mil yucatecos

Con la intención de hacer ejercicio, mejorar la salud y convivir en familia más de dos mil yucatecos se unieron a las actividades organizadas en el marco del Día Mundial de la Activación Física, que tuvieron lugar en el Parque de Las Américas.
Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física se prepararon tres eventos deportivos que fueron una caminata recreativa, una macro clase de aerobics, zumba y tae bo, y la Carrera de la Hormiga, esta última dirigida a niños y jóvenes a partir de los tres años de edad.
La primera actividad reunió a más de mil 700 personas, entre las que se encontraban Patricia Mendoza Lugo, ganadora de medallas de oro en olimpiadas nacionales; Gustavo Espadas Cruz y Miguel Canto Solís, ex campeones mundiales de boxeo profesional..
La longitud fue de tres kilómetros y el recorrido se hizo sobre las avenidas Colón y Cupules, teniendo como salida y meta el Parque de Las Américas. Tanto los participantes como las autoridades portaban la camisa oficial que otorgó el comité organizador.
La clase de aerobics, zumba y tae bo rebasó el número de asistentes calculado en un principio, por lo que se prolongó durante hora y media más.
A la Carrera de la Hormiga, que también se efectuó en la avenida Colón, se unieron cientos de niños y jóvenes con sus padres que aprovecharon la ocasión para correr y entretenerse. Es de destacar que a todos se les entregó una medalla conmemorativa que recogían en la Concha Acústica del mismo parque.

Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física se prepararon tres eventos deportivos que fueron una caminata recreativa, una macro clase de Aerobics, Zumba y Tae Bo.

campañas google ads