Día del abogado en medio de una transformación jurídica de México y Yucatán

13 de julio de 2012

Día del abogado en medio de una transformación jurídica de México y Yucatán

El Consejero Jurídico de Yucatán, Sergio Cuevas González, señaló que en este 2012 el día del abogado se celebró en México justo en el medio de un proceso de transformación jurídica al que la entidad se ha sumado e incluso va pasos adelante.
Agregó que en ese sentido el estado continúa la consolidación del sistema de justicia acusatorio y oral, tocando el turno ahora a la oralidad en materia familiar; acciones que guían al objetivo y fortalecimiento de Yucatán como la entidad más justa de México.
“Un proceso importante de implementación de justicia penal, que viene a revolucionar no solamente en materia penal, si no también en otras materias, tenemos la variedad mercantil” señaló.
El funcionario estatal destacó que ese proceso de modernización de la impartición de justicia a nivel local es un objetivo cumplido de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que presentó 85 iniciativas para la actualización de un 70% del marco jurídico de la entidad.
Asimismo, recordó la responsabilidad de los defensores públicos en cuyas personas descansa la posibilidad de acceso a servicios legales para ciudadanos de escasos recursos que se ven envueltos en un proceso penal, momento en que la labor jurídica corrobora su trascendencia social.
Por ello invitó a los defensores y abogados a estar siempre capacitándose y preparándose para asumir los retos que la impartición de justicia vaya presentando, acorde con la evolución y desarrollo de las sociedades.

El estado continúa la consolidación del sistema de justicia acusatorio y oral, señaló el Consejero Jurídico de Yucatán.

desarrollo web personalizado