Día de la libertad de expresión en México

07 de junio de 2012

Día de la libertad de expresión en México

Este de 7 junio se conmemora el día de la libertad de expresión en México, cuyo objetivo es la libre difusión de las ideas, además de recibir, buscar y difundir información de toda índole, sin restricciones ya sea oral, escrita, artística, o mediante otra forma de expresión.
Por tal motivo salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a la gente si ¿considera que en México se respeta la libertad de expresión? ¿En México hay libertad de expresión?
“Totalmente no, porque hay muchas cosas que como gente no te dejan contestar, hay muchas como que te limitan. No, porque de alguna manera quieres dar a conocer tu idea y no están de acuerdo con eso y llegan a un punto en el querer reprimirte. Yo pienso que si, últimamente se ha dado eso de la libertad de expresión, por el uso de las redes sociales. No porque, a veces cuando dices algo la misma gente, como que no le gusta lo que dices” comentaron alguno ciudadanos.
La libre manifestación de las ideas se estableció en nuestra constitución en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, en 1951.
Y años más tarde el presidente Echeverría, añade a la celebración, la entrega del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de los diversos géneros periodísticos.
Actualmente la UNESCO, se encarga de recordarles a los gobiernos de los países que respeten sus compromisos con la libertad de expresión, revocando las medidas que restringen este derecho.

diseño e-shops