Día de la Biodiversidad

22 de mayo de 2012

Día de la Biodiversidad

Este 22 de mayo celebramos el día internacional de la biodiversidad cuyo objetivo es crear conciencia y reflexionar sobre los peligros que se han provocado a lo largo de los años a causa del hombre. Ya que gran parte de los ecosistemas que habitan en el planeta poco a poco se está acabando.
Por tal motivo salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a los yucatecos algunos consejos para cuidar el medio ambiente.
“Que ya no tiren basura, que no fumen mucho, que no quemen basura en la calle. Evitar tirar químicos por ejemplo al agua, a la tierra, en combustión de ciertos gases que afecten a la capa de ozono, ponerle interés al cuidado del medio ambiente sobretodo, mantener limpio todo el ecosistema. Primero que nada tener conciencia de los recursos naturales no duran para siempre si no los cuidamos bien, podemos reciclar, evitar el consumismo, las cosas que podemos utilizar nuevamente hacerlas” esto comentaron algunos ciudadanos.
Se celebra en esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000, para conmemorar la fecha del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992.
El término “biodiversidad”, es la unión de la expresión diversidad biológica, terminó que hacer referencia a la variedad en los seres vivos y un sinónimo de vida sobre la tierra.
Este año el tema será la biodiversidad biológica marina, con el objetivo de exponer los principales daños ocasionados al ecosistema y así crear conciencia sobre la importancia de la vida mariana.

Se festeja el día internacional de la Biodiversidad con el objetivo de crear conciencia y reflexionar sobre los peligros que se han provocado.

desarrollo web personalizado