DGETI continúa convocatoria para examen Ceneval

15 de marzo de 2013

DGETI continúa convocatoria para examen Ceneval

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) hace una cordial invitación a los jóvenes que estén por iniciar el bachillerato, a visitar los planteles del CETIS 112 y del CBTIS 95 para informarse de los planes de estudio y becas, ya que el 15 de abril es el último día para inscribirse al examen Ceneval.

El director del CETIS 112, Cirujano Dentista Joaquín Flores Sánchez, comenta que los beneficios de cursar el nivel medio superior en estos planteles son mayores, ya que al finalizar se les otorga a los alumnos 3 diferentes certificados, que son el de bachillerato, título y cédula profesional para ejercer la profesión técnica especializada y un certificado de Microsoft que avala capacidades en los ramos industrial y tecnológico.

Entre las actividades que han destacado al plantel están la Banda de guerra, la creación de prototipos y el ballet folklórico; en materia de becas refirió Flores Sánchez que:

"Las becas hay de tres tipos, becas de oportunidades, las que da Sems, el ayuntamiento también les da becas, pero sólo pueden tomar una sola beca y otras becas que conforme se van presentando situaciones económicas del Gobierno federal, pues nos las da" señaló.

Para mayor información pueden visitar la página de internet www.cetis112.com.mx o acudir a las instalaciones en Av. Matos Escobedo con Circuito Colonias.

Por su parte, el Maestro José Antonio Toledo Pérez, director del CBTIS 95, subrayó que el plantel está en el Programa de Escuelas Deportivas de Integración Social (EDIS) y recibe entrenamiento por parte un instructor del Club Pachuca, así como un área de lectura vanguardista.

"Somos el Proyecto piloto de sala de fomento a la lectura, donde lo tradicional de una biblioteca se rompe en ese esquema, allí los jóvenes pueden leer los libros que les gusten, fueron seleccionados por los alumnos el equipamiento es totalmente cómodo, pueden sentarse, acostarse, leer, escuchar música, de tal manera que fomentar la lectura es muy importante para nosotros hoy en día" indicó.

Este plantel se localiza en la calle 18norte número 300 x 49 en la colonia Salvador Alvarado Sur, frente del estadio Kukulkán y en internet lo encuentran en www.cbtis95.edu.mx.

Finalmente ambos directivos señalaron que tienen un proyecto que esperan se lleve a cabo pronto.

"Hace dos años nos propusieron crear una radio, Radio DGETI, hicimos el proyecto con el gobierno anterior y quedó estancado, se hizo todo porque hay el proyecto y las ganas de hacer Radio DGETI o Radio CETIS, queremos ver si podemos sacar este trabajo que considero que es mucho muy importante" comentó.

Los directores del CBTIS 95 y el CETIS 112 invitan a jóvenes inscribirse al examen Ceneval antes del 15 de abril.

mantenimiento sitio web