Defensora de los derechos de la mujer gana premio Ceneval

23 de mayo de 2012

Defensora de los derechos de la mujer gana premio Ceneval

Fátima Gamboa Estrella, egresada de la Facultad de Derecho, se convirtió en la primera ganadora del Premio Nacional de Excelencia que en un primera edición otorgó por el Centro de Evaluación de la Educación Superior CENEVAL.

Luego de haber presentado y aprobado el examen Ceneval para obtener el grado de Licenciada y recibir el acta que oficializó su título, directivos y profesores de la Facultad le entregaron el diploma y la medalla de reconocimiento a Fátima.

La ganadora del premio aseguró que tiene muy claro el rumbo de su carrera que llevará el objetivo de atender a las mujeres habitantes de zonas rurales que viven violencia de género y agregó que el tema le interesa porque históricamente la mujer ha estado por debajo de los hombres y porque además el modelo patriarcal que se vive hace que en las leyes hayan cuestiones sexistas que afectan los derechos femeninos.

Directivos y profesores de la Facultad de Derecho le entregaron la medalla de reconocimiento a Fátima Gamboa Estrella, luego de haber presentado y aprobado el examen Ceneval.

desarrollo sitios web