Aplicó Ceneval examen para el ingreso a las licenciaturas de la UADY

26 de mayo de 2014

Aplicó Ceneval examen para el ingreso a las licenciaturas de la UADY

Tal y como estaba previsto se realizó este sabado, de manera ordenada y tranquila, el examen de selección para el ingreso a los 45 programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
De acuerdo con la ficha técnica elaborada por la Coordinación del Sistema de Licenciatura, de la Dirección General de Desarrollo Académico, para este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, se utilizaron 14 sedes de las cuales 12 se ubicaron en esta ciudad y dos más en Tizimín y Ticul.
El examen se aplicó en los turnos matutino y vespertino.
El matutino, en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, Centro Educativo “José Dolores Rodríguez” de Ticul y en las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Enfermería, Medicina, Odontología y Química, participaron 6,431 sustentantes.
El vespertino se realizó, de nueva cuenta en Matemáticas y en las facultades de Educación y de Contaduría y Administración así como en las escuelas preparatorias Uno y Dos, lo hicieron 5,207 jóvenes.
Se indicó que para este proceso de selección los programas con mayor demanda son Médico Cirujano, Derecho, Enfermería, Arquitectura, Médico Veterinario Zootecnista, Contador Público, Psicología, Cirujano Dentista, Mercadotecnia y Negocios Internacionales e Ingeniería Civil. Es importante precisar que el cupo de la UADY es de 3,512 lugares.
Para la aplicación del examen, diseñado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), la UADY contó con un equipo de 520 colaboradores entre coordinadores, asistentes, administradores de pruebas, personal de las mesas de registro y orientadores de ruta.
La relación de aspirantes seleccionados se publicará el lunes 9 de junio en el sitio www.uady.mx y en la prensa local.

desarrollo e-commerce