Devoción y fe a la morenita del Tepeyac.

13 de diciembre de 2012

Devoción y fe a la morenita del Tepeyac.

Este fue el canto que entonaron cientos de yucatecos el 12 de diciembre conmemorando a la Virgen de Guadalupe, quien representa uno de los símbolos religiosos más importantes de nuestro México.
Desde el 9 de diciembre, se pudo observar la llegada de antorchistas a la ciudad de diferentes partes de la república y también del Estado, quienes realizan este acto por devoción o simplemente cumplir alguna promesa.
La iglesia de San Cristóbal, santuario de la Virgen de Guadalupe, desde la noche anterior estuvo repleta de fieles para entonar las mañanitas y depositar una vez más su fe en ella. Durante todo el día del 12 de diciembre, se ofreció misas cada hora para que todos puedan acompañarla en su día.
Teresita Can Pech, proveniente del municipio de Tecoh, con una gran mirada llena de fe nos platicó que gracias a las oraciones a la virgen, su marido se recuperó puesto que llevaba varios días internado en el hospital.
Teresita: segundo año que venimos por mi familia, mis hijos porque la verdad es un día especial y más importante para todos, los 16 venimos en una van y mi esposo y sobreina vinieron en bicicletas y triciclo mi esposo se enfermo y le ore mucho a la virgen y me ayudo.
Estos jóvenes cumplieron su promesa de ir hasta Champotón Campeche y regresar a Mérida, son de Chinkilá y el motivo que los mueve es mostrarle a la Santísima Virgen María su devoción, así nos lo platicó Irving Manzanero Soberanis.
Por otra parta, a cambio de que lo ayude a dejar el alcohol, Martín Puc junto con siete amigos manejaron bicicleta desde Tetiz hasta la concurrida iglesia como forma de agradecimiento por ayudarlo a salir de esta adicción
Y así como estas personas, pudimos encontrar a muchísimo más demostrándole su gran amor a la madrecita del Tepeyac.

diseño venta en línea