Detectan básculas sin calibración.

03 de octubre de 2012

Detectan básculas sin calibración.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor detectó en tiendas y comercios del centro de Mérida numerosas básculas que no tienen la calibración obligatoria.

En las investigaciones realizadas por parte de la PROFECO, se encontró que muchos comerciantes y vendedores tenían los precios de los productos a la vista de los consumidores pero los equipos de medición no tienen la calibración de este 2012.

Por su parte la jefa de divulgación e información de la PROFECO Jimena Espinoza Correa, afirmó que los comerciantes y vendedores que usen báscula y el equipo no tenga la calibración 2012 que es obligatorio a partir de mayo pasado son sujetos a sanciones.

“Instrumentos calibrados tenemos 2400 instrumentos, la labor que hace la Profeco es visitar y los instrumentos como basculas son 366 se han levantado 52 actas por no contar su calibración del 2012” comentó.
Como ejemplo Espinoza Correa mencionó que los vendedores de pollo justificaron sus alzas pero el problema es la medición que no está bien calibrada y por ello hay varios comercios que son sujetos a sanción.

Por otra parte, la delegada de divulgación e información de la PROFECO dijo que a finales de este mes se realizará un operativo con motivo de la celebración del día de los fieles difuntos en todos los comercios donde se vendan artículos relacionados con esa fecha, así como también en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil para atender las quejas de los visitantes.

“El primero que se nos avecina es el día de muertos, cada año y manejamos en la información que anuncian a los productos de la temporada, es un solo operativo dividido en tres etapas” indicó.
Aseguró que los operativos más fuertes son la temporada de navidad, año nuevo y el día los reyes magos.

Hasta la fecha se han levantado 52 actas por no cumplir con la calibración 2012.

posicionamiento orgánico