Aclaran pago por verificación de básculas

10 de marzo de 2016

Aclaran pago por verificación de básculas

Para que un inspector de la Procuraduría Federal del Consumidor pueda realizar en algún comercio una verificación en las básculas este debe estar correctamente identificado con una credencial que especifica que es apto para hacerlo y que para ello debe contar con una orden que contenga los datos del negocio que está visitando y dicho pago el pago se hace una vez al año, informó a NotiRASA, José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la PROFECO.

Esto ante la llamada que hiciera un radioescucha de Xcanatún quien asegura que antes la PROFECO pasaba a calibrar las básculas una vez al año por 300 pesos, sin embargo ahora lo están haciendo cada seis meses.

El delegado comentó que quizá personas ajenas a la procuraduría están queriendo sacar provecho de los comerciantes, por lo que ellos deben estar atentos y evitar dejarse engañar.

“Personas ajenas a la institución que a veces se acercan a dar información no valida, podemos decir que nosotros no vamos a ir a verificar dos veces la calibración, ellos solo pagan una vez por la calibración y el holograma correspondiente al año, las verificaciones que se hagan no están sujetas a pagar la calibración dos veces al año”.

Recordó que la calibración se hace para que las básculas entreguen litros o kilogramos completos, por lo que al hacerlo se les entrega un holograma con la fecha en que se realizó esta acción, los verificadores pueden regresar en cualquier momento para ver que este instrumento de medición continúe en óptimas condiciones.

Nevarez Cervera dijo que es importante que los comerciantes sepan distinguir a un verificador de la PROFECO y evitar de esta manera que cualquiera se haga pasar por uno de ellos, ya que no es lo mismo que presenten una identificación a una acreditación.

“Dice verificador federal, credencial para la verificación, válida solo cuando exhibe orden de visita, la persona debe llegar con su acreditación y una orden firmada por mí con los datos del comercio, si no llega con esto no lo puede hacer”.

El delegado de la PROFECO  invitó a los comerciantes a entrar a la página www.profeco.gob.mx en el área de verificación  para conocer los precios que tiene según sea báscula, bomba  para combustible, reloj de estacionamiento, entre otras la calibración.

 

Agregó que ante  cualquier duda o irregularidad que detecten se comuniquen al 01 800 468 87 22.

Escucha la nota

La Profeco sólo realiza este procedimiento una vez al año, el inspector se presenta con una acreditación y orden para llevar a cabo el proceso

sitios web para móviles