Destructores de vidas ofrecen drogas a la adolescencia de Yucatán

18 de junio de 2012

Destructores de vidas ofrecen drogas a la adolescencia de Yucatán

Destructores de la juventud ofrecen drogas a 2 de cada 10 adolescentes de 13 a 15 años de edad que viven en Yucatán, chavos vulnerables que siempre son los grandes ausentes en las propuestas de las campañas electorales.

La advertencia del consumo de drogas en la chaviza del Mayab es uno de los focos de alerta que manifestaron los chicos en la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que realizó el IFE el domingo 29 de abril.

Los resultados de este sondeo también destacan que 6% de los niños de 10 a 12 años son víctimas de abuso sexual físico en las escuelas y que al menos 2,600 de estas personitas sufren de acoso y humillación en las primarias de Yucatán, violencia conocida rimbombantemente como bullyng.

Según el IFE, en las secundarias locales 17% de los alumnos es víctima del maltrato de maestros y maestras. Y 3% de estos alumnos padece violencia sexual en su escuela.

En las boletas, los adolescentes indicaron que para vivir mejor en el estado se necesita que los gobernantes escuchen a los chicos de 13 a 15 años de edad, quienes piden mejor educación y que se respeten y cumplan las leyes.

La opinión de un niño supera a cualquier encuesta política. Ojalá que todos los candidatos, desde presidente de la república hasta “chen” regidor de pueblo, inclinen el oído para escuchar el sentir de la niñez y la adolescencia plasmado en la Consulta Infantil y Juvenil.

Este Día del Padre, ¿usted sabe si su hijo forma parte del 20% de adolescentes de Yucatán que ha recibido el malévolo ofrecimiento de volverse adicto a la droga?

La advertencia del consumo de drogas es uno de los focos de alerta que manifestaron los chicos de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

programación sitios web