Destinan 7 millones de pesos a los municipios más pobres
05 de julio de 2013
Mediante una combinación de recursos de los gobiernos federal y estatal, organizaciones civiles recibirán 7 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos, de alimentación, equidad de género, actividades altruistas y prevención del delito en los 33 municipios con más marginación en la entidad.
El gobierno estatal aportará 6 millones de pesos al programa de Coinversión Social y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el resto, indicó la directora del organismo, María Angélica Lara Parra.
Durante la firma del convenio para la transferencia de recursos realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila, preciso que se pondrá especial atención a Tadziú y Mérida, los municipios con más índices de marginación en el estado.
Otros municipios de la lista son: Cantamayec, Chacsinkín, Chapab, Chihimilá, Chikindzonot, Dzoncachuich, Kahúa, Quintana Roo y Teabo, entre otros, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Torres Arcila informó que la próxima semana la dependencia a su cargo dará a conocer la convocatoria para las asociaciones interesadas en participar.
Actualmente, el programa de Coinversión Social, que reúne recursos federales y estatales para actividades de organismos sociales, apoya con 3.5 millones de pesos a 18 proyectos productivos en los 33 municipios más marginados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila, preciso que se pondrá especial atención a Tadziú y Mérida, los municipios con más índices de marginación en el estado.