Destinan 4.2 millones de pesos en la reconstrucción de calles en Oxkutzcab

16 de junio de 2014

Destinan 4.2 millones de pesos en la reconstrucción de calles en Oxkutzcab

El Director de Obras Públicas del Municipio de Oxkutzcab Filiberto Varguez Canché Informó que de los 28 millones y medio de pesos que recibe el municipio, por parte de la aportación Federal para Entidades Federativas y Municipios, se invertirá un 15%  para la reconstrucción de calles, destinando así 4.2 millones de pesos para estos trabajos.

Actualmente y con la finalidad de atender las necesidades de la población del municipio, dio inicio la reconstrucción de la calle 64, calle que desde hace mucho tiempo, no se le había dado mantenimiento.

"Es la calle 64, donde está el hospital regional del seguro social donde se atienden a todas las personas del municipio y localidades de Oxkutzcab, esa parte se va a reconstruir la parte frontal y la parte de atrás del hospital así como la calle que comunica al hospital con la calle con unidades de riego, la cual es una solicitud de hace muchos años atrás y que ahora estamos atendiendo" indicó.

Varguez Canché comentó que serán 1,300 metros lineales y 5 metros de ancho es la distancia que mide dicha carretera, y es en esta donde se está invirtiendo parte del presupuesto destinado para la reconstrucción de calles. Se prevé que esta carretera este lista en 3 semanas.

"En esta calle estamos invirtiendo 1.6 millones de pesos o un millón 600 mil pesos, en esta calle que es bastantita larga, y pues es un requerimiento primordial de la gente que la requería, bueno esta programa en 60 días pero así como van los trabajos y nos están permitiendo las lluvias y el temporal, en 3 semanas debe de estar listo" comentó.

Dijo que por el momento la carretera esta provisionalmente cerrada, esto debido a la realización de los trabajos y posteriormente cuando se vaya a sellar, pide que durante 24 horas la población que no la transite esto para mantener que el pavimento quede en perfectas condiciones.

El Director de Obras Públicas del Municipio de Oxkutzcab Filiberto Varguez Canché Informó que de los 28 millones y medio de pesos que recibe el municipio, por parte de la aportación Federal para Entidades Federativas y Municipios, se invertirá un 15% para la reconstrucción de calles, destinando así 4.2 millones de pesos para estos trabajos.

desarrollo web personalizado