Destacan programas de movilidad de la UADY

18 de enero de 2016

Destacan programas de movilidad de la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra entre las diez instituciones educativas del país que registran mayor número de estudiantes extranjeros, producto de los programas de movilidad.

Lo anterior, se indicó durante la ceremonia de bienvenida a un total de ciento noventa y seis estudiantes nacionales y extranjeros, que cumplirán estancias académicas de un semestre en la casa de estudios yucateca.

Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa Institucional de Estudiantes Internacionales de la UADY dijo que este indicador es resultado de un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la zona sur sureste de México no hay otra institución que reciba más estudiantes que la UADY y considero que esto es producto del trabajo realizado durante varios años.

Respecto a la generación y consolidación de los programas de movilidad, Quintal Avilés señaló que hoy en las instituciones educativas ven ya a la movilidad como algo fundamental, algo que realmente tienen aportaciones importantes para los estudiantes.

 A su vez, Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, afirmó que los programas de movilidad fortalecen el eje de internacionalización y colocan a la UADY en el mapa mundial.

 

Entre los estudiantes de otros países figuran jóvenes de universidades del Reino Unido, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Japón y China.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Es una de las 10 Instituciones educativas que reciben al mayor número de estudiantes extranjeros

desarrollo comercio electrónico