Destacan apoyo del DIF para apuntalar programas de asociaciones civiles

28 de octubre de 2013

Destacan apoyo del DIF para apuntalar programas de asociaciones civiles

Tras una intensa campaña para captar recursos en beneficio de niñas y niños con problemas de sordera, el grupo de voluntarios “Serendipia”, entregó a la fundación “Elda Peniche Larrea”, modernos sistemas con receptores para auxiliares auditivos, que respaldarán la labor de los terapistas.

En las instalaciones de dicha asociación, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia en donde se otorgaron los equipos. En esa oportunidad el representante de “Serendipia”, Adolfo Peniche Larrea, recalcó el apoyo de la dependencia estatal para la promoción de acciones a favor de personas con discapacidad auditiva.


Durante el evento, en el que las maestras de la asociación también recibieron material escolar y de oficina para realizar su trabajo, la presidenta de la citada organización, Pilar Larrea Peón de Peniche, agradeció la generosidad de los ciudadanos que se unieron a esa causa y permitieron captar más de 300 mil pesos, cifra que facilitó la adquisición de los sistemas auditivos especializados para terapias de rehabilitación.

Antes de retirarse del lugar, la Presidenta del DIF estatal recorrió los salones de la Fundación en donde se imparten terapias personalizadas bajo el método audioverbal, así como clases de lenguaje de señas.

El grupo de voluntarios “Serendipia”, entregó a la fundación “Elda Peniche Larrea”, modernos sistemas con receptores para auxiliares auditivos, que respaldarán la labor de los terapistas.\r\n

diseño web a la medida