Destacan la necesidad de educar con valores a los universitarios del Mayab

18 de septiembre de 2013

Destacan la necesidad de educar con valores a los universitarios del Mayab

Directivos y académicos de 160 escuelas de nivel superior de todo el país se reúnen en Mérida para tomar conciencia de la necesidad de formar profesionales mediante una educación basada en valores, que después de la graduación se traduzcan en acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
En la segunda edición de las “Jornadas internacionales para la gestión educativa” participan conferenciantes de México, Argentina, Portugal, Francia, Colombia y España. El evento, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán, se realizará en un conocido hotel hasta el próximo viernes.

El maestro Juan de Dios Pérez Alayón, coordinador de Desarrollo de la UADY, explicó que mediante las jornadas se busca conocer los proyectos educativos de éxito en otras universidades del mundo en los temas de responsabilidad social e innovación de conocimientos.
La Universidad Autónoma de Yucatán destaca que la aplicación de programas al cuidado de la ecología se ahorra 150,000 hojas de papel al año, se ha reducido 11% el consumo de energía eléctrica en sus escuelas e instalaciones, se separa y reciclan los desechos en sus edificios y se construyen plantas de tratamiento de aguas residuales.

Directivos y académicos de 160 escuelas de nivel superior de todo el país se reúnen en Mérida para tomar conciencia de la necesidad de formar profesionales mediante una educación basada en valores, que después de la graduación se traduzcan en acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.\r\n

programación páginas web