¿Cómo educar a los hijos sin violentar sus derechos humanos?

04 de marzo de 2013

¿Cómo educar a los hijos sin violentar sus derechos humanos?

Son numerosos los padres de familia que ahora se preguntan cómo educar a sus hijos o más bien cuál es la forma correcta en que deben educar a sus pequeños, pues ahora los progenitores se sienten amenazados cuando escuchan las palabras: no me regañes, no me obligues porque estas violando mis derechos del niño, te voy a denunciar.
Y es que según comentó Jorge Amilcar Mendoza Osorio, director de la Federal 5 de Mérida, en varias ocasiones ha recibido la visita de papás y mamás que le preguntan cómo educar a sus hijos sin violar sus derechos humanos y sin que esto se convierta en motivo de que no puedan ser reprendidos o colaboren en las tareas del hogar.

Ante ello la auxiliar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Lorena Vales Cachón, reconoció que en ocasiones la información va mal dirigida o incompleta para los niños pues si bien tienen derechos, desde luego también tienen obligaciones que en el caso de los menores son llamadas compromisos.
Indicó que es importante que los menores de edad sepan que en el actuar cívico además de gozar de derechos también se deben cumplir responsabilidades y tienen el compromiso de colaborar con papá y mamá.
Agregó que la Codhey ofrece talleres para escuelas, en los que se informa a los alumnos de sus derechos y compromisos como menores, dichas actividades pueden ser solicitadas a la Codhey mediante un oficio o carta dirigido a Noé Magaña Mata, oficial de quejas orientación y seguimiento de la Comisión.
Asimismo se cuenta con pláticas para los padres de familia para que conozcan la mejor forma de mediar o dialogar con sus hijos.

Los progenitores se sienten amenazados cuando escuchan las palabras: no me regañes, no me obligues porque estas violando mis derechos del niño, te voy a denunciar

diseño aplicaciones web