Desmienten que los espectáculos de Mérida en domingo sean repetidos

14 de abril de 2015

Desmienten que los espectáculos de Mérida en domingo sean repetidos

En nota anterior informamos que los comerciantes ubicados en la Plaza Grande durante Mérida en Domingo señalaban que los espectáculos que se presentan están repetidos y vistos; según sus declaraciones, es por estas razones que la gente ya no acude este día al centro de la Ciudad.

Luego de esto acudimos Julio César Pérez Gómez, Jefe de Eventos Tradicionales, quién aseguró los espectáculos de Mérida en Domingo tienen un horario especifico, sin embargo los artistas van cambiando cada fin de semana.

“El programa es variado, son los mismos horarios por supuesto y hay horarios que no cambian como los de la vaquería de la 1 a las 5; a las 6 de la tarde que comienza el baile ahí si ya no cambian. Es el mismo giro pero van cambiando los artistas.” enfatizó.

Según declaraciones de Pérez Gómez, durante los eventos de Mérida en Domingo acuden cerca de mil personas, por evento pues autoridades municipales colocan alrededor de 600 sillas en los bajos de Palacio, mismas que se ocupan en su totalidad y se pueden ver personas de pie.

Así mismo señaló que las actividades en Mérida en Domingo inician desde las 11: 00  de la mañana hasta la 1 de la tarde con espectáculos infantiles; de 1 a 5 de la tarde tiene lugar la vaquería y de 6 a 8 de la noche se disfruta de espectáculos variados, es por ello que asegura la gente sigue asistiendo y tiene una gran variedad.

“Las dos primeras horas, de 11 a 1 ponemos espectáculos infantiles variados; después pasa a la 1 de la tarde la vaquería, esa si es fija a la 1 y a las 5 son las vaquerías y entre esos horarios hasta las 8 de la noche tenemos espectáculos variados; yo te puedo decir que veo más gente que antes” apuntó.

 Por otra parte y sobre la propuesta que algunos comerciantes hicieron sobre instalar diferentes escenarios en las calles o esquinas de la Plaza Grande para tener mayor cantidad de atracciones, el funcionario señaló que no es posible.

 

Según sus declaraciones, hace varios años se instalaron escenarios para espectáculos infantiles en la calle 63 esquina con 60 pero mismos vendedores se veían afectados puesto que eran removidos para poder realizar los shows.

Julio César Pérez Gómez exhortó a los comerciantes a presentar sus propuestas u opiniones en las instalaciones de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida ubicada en Calle 59 No. 463  entre 52 y 54 en el Centro.

Escucha la nota

Ante la queja de los mismos comerciantes que participan en este `programa municipal, las autoridades afirman que los artistas y sus actos son variados.

diseño sitios web