Solicitan nuevos y atractivos espectáculos vendedores de Mérida en domingo

13 de abril de 2015

Solicitan nuevos y atractivos espectáculos vendedores de Mérida en domingo

Los oferentes del programa Mérida en Domingo, sugieren al ayuntamiento meridano tener más espectáculos ya que los actuales están “muy vistos” o sea son los mismos,  esto con el fin de atraer a más visitantes, principalmente a los turistas provenientes de la Península.

De acuerdo con un sondeo de Cadena Rasa realizado este domingo por la plaza principal la mayoría de los vendedores señalaron que les fue bien en esta temporada vacacional y muchos de ellos aumentaron sus ventas hasta en un 50%,

Teresita Kin Ortega vendedora de artesanías yucatecas de madera señaló que en esta temporada aumentaron sus ventas en un 50%, pero no como el año pasado, pero esto se debe aseguro a la crisis económica, actualmente la gente no tiene para salir a pasear y menos para adquirir artesanías.

Son los clientes nacionales los que más adquieren sus productos y agregó que han descuidado mucho el programa Mérida en domingo.

“Ya lo han descuidado mucho, los eventos culturales no cambian son los mismo todos los domingos y hay gente que viene de Cancún y Chetumal, pero  viene a ver lo mismo y prefieren mejor no llegar al centro” señaló.

Nicanor Flores, quien vende artesanías con semillas pidió al ayuntamiento apoyo para reparar la lona de su puesto que está en malas condiciones.

Señaló que cuando llueve guarda sus artesanías por temor a que se mojen, ya que no tiene ninguna protección e indico  que en esta temporada vacacional mejoraron sus ventas en un 50% cifra similar al año pasado.

La señora Imelda García Manzanero, quien vende anillos, pulseras, y todo lo relacionado con la plata pidió a los organizadores del programa Mérida en Domingo poner más espectáculos principalmente en los cuatro esquinas de la plaza grande.

“Anteriormente hacía  espectáculos para niños y bailables de jarana, que es lo cultural pero deberían hacerse estos espectáculos en los 4 puntos cardinales de la plaza, no sólo en una parte ya que sólo ahí se congrega la gente y muy pocas veces llega hasta el otro lado de la plaza principal” indicó.

Agregó que como vendedores instalados en Mérida en Domingo uno de los  problemas a los que se enfrentan es el ambulantaje, por la plaza andan poblanos vendiendo collares y los chiapanecos vendiendo ropa y eso es lo que perjudica más.

Escucha la nota

Dicen que los que se tienen llevan meses y los turistas ya los conocen.

campañas google ads