Desmiente acusaciones y asegura que es pura grilla

20 de junio de 2013

Desmiente acusaciones y asegura que es pura grilla

En días pasados, José Enrique Canché Castro, líder de la cooperativa reportó a Cadena Rasa los supuestos malos tratos y falta de claridad en la administración por parte del líder de la Federación de Productores del Mayab, Encarnación Tejero Poot en el tianguis Víctor Cervera Pacheco ubicado a espaldas de la casa del pueblo.



Según esta persona, en varias ocasiones le han pedido a don Encarnación que rinda cuentas de las cuotas que cobra a diario, pero este supuestamente se niega y maltrata a los integrantes de la cooperativa, por lo que solicitó a las autoridades poner cartas en el asunto porque al parecer se estaba “clavando” el dinero.



Al acudir de manera directa con José Encarnación Tejero, presidente de la administración de la Federación de Productores del Mayab, este con documentos en mano, comprobantes y recibos de cobros aseguró que es pura grilla lo que el quejoso denunció en días pasados y que a la fecha ha interpuesto denuncias ante el ministerio por agresión y adeudo por parte de la cooperativa.



\\\\\\\\\\"El problema es que no saben trabajar, en la junta con mis delegados aquí a los únicos que tengo que informar es con la federación no con los locatarios, los único que les corresponde es cumplir con su derecho de lo que la federación les rente\\\\\\\\\\" comentó.



Don Encarnación destacó que a la gente perteneciente a la cooperativa se les dio un espacio para que puedan trabajar, con la única condición de que paguen su cuota, un peso por cada caja; se firmó un convenio entre ambas partes pero una de ellas no está cumpliendo con lo estipulado, aseguró el líder de la federación.



En el tianguis hay de 40 a 50 productores y 11 locales; a la semana lo que se genera son 2,500 pesos; al mes representa un ingreso total de 10 mil pesos. Este dinero, señaló el líder se divide para pagar agua, luz, basura, vigilancia y sueldos de los delegados de la federación.



Sin embargo, según los datos que nos proporcionó el quejoso José Enrique Canché, en el tianguis hay aproximadamente 250 productores y cada uno lleva 50 huacales al día, es decir 12,500 pesos diarios.



\\\\\\\\\\"Se paga servicio de luz, agua, basura, vigilancia, en que vemos que pasan los teporochos se llama a seguridad píublica y tenemos gasto, se saca el gasto necesario del tiempo que se hace, se hace el informe, esa cooperativa ya nos deben los 90 a 100 mil pesos\\\\\\\\\\" indicó.

Supuestos malos tratos y falta de claridad en la administración por parte del líder de la Federación de Productores del Mayab.

search engine optimization