Desfile transcurre con tranquilidad
17 de septiembre de 2012
Según las cifras oficiales, fueron siete mil 858 personas las que desfilaron este 16 de septiembre para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México.
Siete mil mexicanos entre los que figuraron estudiantes, burócratas, elementos de las fuerzas militares y de seguridad pública, agrupados en 70 contingentes.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, flanqueada por autoridades civiles y militares, atestiguó el recorrido que se prolongó que por espacio de una hora con 50 minutos.
Los aplausos del público reconocieron el esfuerzo de los elementos de la SSP distribuidos en los grupos tácticos femeniles, unidad canina, G.O.E.RA, "Lobos" y "Rojos" quienes a bordo de un renovado y moderno parque vehicular utilizado para desplegar importantes operativos, saludaron a las autoridades.
Ante la mirada de niños y adultos, los escuadrones de rescate conformados por bomberos y grupos especiales de la citada corporación, recorrieron las principales arterias de la capital con las unidades encargadas de controlar los siniestros y realizar el difícil trabajo de salvar vidas.
En lo referente a los contingentes académicos, fueron cinco mil 251 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior acompañados con bandas de guerra y banderines de sus planteles educativos.
De igual forma, 905 elementos militares y navales, 991 policías estatales y 169 municipales, cuya valentía y trabajo fue recompensado con ovaciones a su paso por Palacio de Gobierno.
En el trayecto se pudieron observar 200 vehículos, 92 motocicletas, seis embarcaciones, ocho remolques, 32 bicicletas, 30 animales integrantes de la unidad canina, 43 bandas de guerra y 71 escoltas.Una vez concluido el desfile, el Jefe de los Servicios Regionales de la X Región Militar, Adolfo Marín Marín, rindió el parte informativo, que reportó: sin novedad.
siete mil 858 personas participaron en el desfile, para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México.