Desde hoy estarán abiertas las piscinas municipales

07 de abril de 2017

Desde hoy estarán abiertas las piscinas municipales

Como cada año, durante las vacaciones se preparan las piscinas públicas del Acuaparque y Parque Ecológico del Poniente, que a partir de este viernes 7 de abril abrirán sus puertas a los más de 300 visitantes que asisten diariamente, informó Luis Jorge Montalvo Duarte, director de servicios públicos municipales en entrevista para NotiRasa.

Todos los días estarán abiertas al público en general, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. En días previos el Ayuntamiento de Mérida ha realizado trabajos de mantenimiento para preparar las dos áreas de manera óptima para estas vacaciones; con obras de limpieza, revisión de bombas, entre otros detalles.

“Se les da un sellamiento a las paredes de la piscina, para evitar filtraciones, pintura, reparación de los toboganes, ver que las bombas estén funcionando adecuadamente, en este caso aprovechamos el agua de las piletas para nutrir el lago”.

Montalvo Duarte señaló que todos los días se llenan las piscinas para clorificar el agua y por la noche, esta misma agua se inyecta en el lago del Acuaparque, este espacio cuenta con 5 piscinas redondas con diferentes diámetros y profundidades, oscilando en el rango de 80 cm y 1.20 metros de profundidad.

En el caso del parque ecológico cuenta con una piscina de medidas aproximadas de 10 metros de largo por  metros de ancho y 1.50 de profundidad.

Asimismo, Montalvo Duarte indicó que en los Parques Zoológico del Centenario y Animaya constantemente se realizan trabajos de mantenimiento, fumigación, abatización de rejillas, de manera permanente para protección y cuidado de los visitantes, que para estas vacaciones esperan una afluencia de hasta 80 y 40 mil personas, respectivamente.

 

De igual manera, el funcionario municipal recalcó que estos dos parques se mantendrán abiertos los lunes, día en que realizan mantenimiento y permiten el descanso de los animales. Cabe recordar que en esta semana santa el jueves laborarán hasta las 3 de la tarde y el viernes no abrirán sus puertas.

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida ha realizado trabajos de mantenimiento para recibir a las más de 300 visitas diarias.

diseño aplicaciones web