Analizan iluminar con focos de paneles solares la carretera Mérida-Motul

08 de marzo de 2013

Analizan iluminar con focos de paneles solares la carretera Mérida-Motul

La Secretaría de Obras Públicas analiza dos propuestas para iluminar la carretera Mérida a Motul, obras que costarían de 80 a 130 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Daniel Quintal Ic, manifestó que dos empresas han propuesto a la dependencia iluminar la carretera de 33 kilómetros de longitud con focos alimentados con paneles solares o con energía eólica.


El ingeniero Daniel Quintal Ic indicó que una propuesta es iluminar totalmente la vía desde el periférico de Mérida hasta la entrada a Motul. También se estudia poner focos en diversas áreas como en el puente de Yaxkukul, el libramiento Baca-Motul y la entrada a Motul.


Las empresas proponen a la Secretaría de Obras Públicas instalar luminarias alimentadas por paneles solares o colocar focos que enciendan con paneles solares y turbinas de energía eólica.

El ingeniero Daniel Quintal Ic comentó que la dependencia elegirá alguna propuesta de la iniciativa privada en caso que el costo sea menor que el consumo de energía eléctrica de luminarias tradicionales.

El secretario de Obras Públicas, manifestó que dos empresas han propuesto a la dependencia iluminar la carretera de 33 kilómetros de longitud con focos alimentados con paneles solares o con energía eólica.

diseño online shopping