Descuentos del 20% en tenencias en el mes de enero

09 de enero de 2015

Descuentos del 20% en tenencias en el mes de enero

Todas las personas morales y físicas que tengan un vehículo cuyo valor en el 2015 sea superior a los 300 mil pesos, están obligadas a pagar tenencia. En este mes usted puede aprovechar los descuentos del 20% en su pago, si paga en febrero el descuento es del 10% y si lo realiza en marzo es del 5%.

Carlos Pasos Novelo, Director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) comenta que las personas que deben efectuar su pago, tienen que acudir a los módulos de la Agencia o a los USE para que les entreguen el presupuesto de la tenencia, realizar el pago en efectivo y recibir su comprobante, si optan por pagar con tarjetas de crédito tienen la promoción de 6 meses sin intereses.

"Aquellos que están exentos, que son aquellos vehículos particulares que tienen un precio inferior a 300 mil, tienen que acudir a los módulos, con su tarjeta de circulación, con una identificación personal y con la copia de su factura para que les den la exención a que tiene derecho, de acuerdo al decreto que emitió el gobernador el 31 de diciembre, este es el trámite, estos último tienen para exentar hasta el 30 de diciembre de este año 2015, aquellos que tienen la obligación de pagar la tenencia, tienen enero, febrero y marzo para hacer el pago, a partir de abril, el pago de la tenencia sino lo realizan en estos meses, tiene un recargo del 1.3% en el costo de la propia tenencia" indicó.

De igual manera dijo que además, a través de su teléfono móvil se puede consultar el importe de la tenencia y donde puede pagarse. Sólo debe enviar la palabra TENENCIA deja un espacio escribe el número de su placa y lo envía al 24110. El pago también puede realizarse a través del sitio web de la Agencia de Administración Fiscal.

 Aseveró que esperan una afluencia importante en este mes por el descuento del 20%, y recordó que en el 2014 en enero se cubrió el 30% del presupuesto del año. La meta a recaudar en este año por tenencias es de 224 millones de pesos.

"Ha habido algunas consultas a nosotros sobre la vigencia de la tarjeta de la circulación, la tarjeta que tienen los vehículos hoy que están circulando en nuestra ciudad y estado, tenían una vigencia al 31 de diciembre del 2014, con un decreto que emitió el gobernador a fines de diciembre, se dio una prórroga en esta vigencia de la tarjeta de circulación, de tal manera que no tienen que acudir a hacer ninguna renovación, la tarjeta tiene una vigencia automática hasta el 31 de diciembre del 2015, no va a haber tampoco reemplacamiento, ni hay necesidad de hacer una nueva tarjeta de circulación" comentó.

Para más información puede llamar a los teléfonos 9 30 30 00 o la lada sin costo 01 800 999 9000 o la página de internetwww.yucatan.gob.mx

Escucha la nota

En febrero el descuento reduce al 10% y en marzo al 5% , a partir de abril pagaran con recargo.

diseño comercio electrónico