Carnaval frenó el pago de las tenencias

26 de febrero de 2013

Carnaval frenó el pago de las tenencias

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, reveló que el buen ritmo de pago de la tenencia que se registró en enero cayó al llegar el carnaval a Yucatán aún y con el 60% de bonificación en multas y recargos que se ofrece en este mes de febrero a los contribuyentes.
Pasos Novelo recordó que de los más de 500 mil automotores que conforman el padrón vehícular de Yucatán, el 75% está exento del pago de la tenencia, aunque este derecho debe tramitarse antes del 31 de marzo o los propietarios deberán pagar la tenencia correspondiente a 2013.
El trámite de la exención no tiene costo, y para gozar de ese beneficio en 2013 se debió haber exentado la tenencia del año anterior, recalcó el funcionario.
"A los contribuyentes que se presenten aun los exentos, que acrediten que fueron exentos, solo es por año sino acuden ese período tendrán que pagarla" indicó.
El titular de la Agencia de Administración Fiscal reconoció que sí se han registrado problemas con algunos contribuyentes a los que en 2012 por un error del sistema no se les registró el trámite del exento, aunque aseguró que para comprobar que sí se cumplió con el requisito se debe presentar el pago del refrendo hecho el pasado año.
Pues dijo: quien no exento su tenencia no pudo haber hecho el refrendo.
"Si los contribuyentes no pagaron su refrendo quiere decir que no hicieron exención, los que hicieron refrendo están exentos de tenencia, Cuando ha sido problema de sistema se ha corregido cuando refrendo quiere decir que si exento" comentó.
Por último, Carlos Pasos confío en que el próximo mes de marzo se vuelquen los contribuyentes a cumplir con su impuesto, ya que se trata del último mes para pagar sin recargos. Siendo que a partir del mes de abril se cobrarán multas y recargos.

De los más de 500 mil automotores que conforman el padrón vehicular de Yucatán, el 75% está exento del pago de la tenencia

desarrollo comercio electrónico