Descuento del 50% para trabajadores afiliados al ISSTEY en el Costa Club

08 de abril de 2014

Descuento del 50% para trabajadores afiliados al ISSTEY en el Costa Club

Como parte de las prestaciones que reciben los 35 mil derechohabientes con que cuenta el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), poder hospedarse en el Centro Vacacional Costa Club les cuesta únicamente el 50% del importe total  y ocupar  una de las 58 habitaciones disponibles.

Pese a la gran diferencia de cifras entre derechohabiencia y cuartos disponibles, hasta el momento, no se contempla una ampliación de habitaciones, pues indicó el director de la dependencia, Ulises Carrillo Cabrera, que en temporada baja han tenido sólo un huésped, mientras que para vacaciones de primavera y verano, los cuartos se sortean debido a la demanda.

A 31 años de existencia, el hotel cuenta con 59 habitaciones, de las cuales una es para invitados especiales y se llama Habitación ISSTEY, cuenta con dos baños, sala, comedor, tres recámaras y vista al mar, esta no está disponible para los trabajadores, pero también está siendo remodelada totalmente.

De las 58 restantes, 30 son dobles y pueden pernoctar 4 personas, el costo es de 595 pesos por noche; 18 son junior, en estas caben 6 personas y cuesta 815 pesos; por otra parte, en las 10 suits pueden pasar la noche hasta 8 personas y el importe a pagar asciende a mil 108 pesos.

Todas las habitaciones cuentan con televisión, baño, refrigerador o frigobar, exceptuando a las dobles, las demás cuentan con sala, comedor y hamaqueros.

Otras dos modalidades con que cuenta el lugar son el “Pasadía” que tiene un costo de 120 pesos por adulto, de los cuales 60 se abonan para consumir en el restaurante, los niños mayores de 6 años pagan 90 pesos, de los que 50 se les bonifican de igual manera para alimentos en el restaurante, mientras que los menores de 6, entran sin costo alguno. El horario de acceso es a las 8 de la mañana y pueden permanecer hasta las 20 horas.

El acceso al balneario tiene un costo de 20 pesos. La diferencia entre estas dos modalidades consiste en que quienes compren el “pasa día” pueden utilizar las albercas del hotel, mientras que los que adquieran únicamente el pase para el balneario, no se les permite. Estos importes también son sujetos del 50% para los trabajadores del estado que se acrediten como tales.

Este sábado 12 de abril, el balneario permanecerá cerrado a la población, debido a que los alumnos de la UADY realizarán su reunión de playa.

mantenimiento sitio web