Desarrollo Social será el siguiente eje que presentará el candidato Joaquín Díaz Mena

03 de abril de 2024

Internet

Internet

Joaquín Díaz Mena, candidato para la gubernatura de Yucatán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, informó que el siguiente eje que va a presentar ante la opinión pública será “Desarrollo Social”. Esto, tras haber dado a conocer su programa de salud y económico, que tal como se recordará, este último fue bautizado como “Renacimiento Maya”.

 

“Uno de ellos es de desarrollo social, los proyectos que traemos de apoyo a los ciudadanos que menos tienen hay una premisa en la que el presidente nos ha enseñado que por el bien de todos primeros los pobres y eso ha dado resultado, ahí tenemos los resultados del coneval con los programas sociales y esto va pegado con el desarrollo económico”.

 

Esta semana, el aspirante por los partidos Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo visitó dos de los siete pueblos mágicos que tiene Yucatán como Motul e Izamal. En este sentido también adelantó cuál sería su política en materia turística en caso de ganar las elecciones del próximo dos de junio.

 

“Vamos a impulsar el turismo para Yucatán porque Yucatán tiene todo, atractivos naturales, riquezas naturales, gastronomía única en el mundo que nosotros tenemos que impulsar en promoción para que tengamos un turismo que impacte en las comunidades, aprovechar el tren maya que va a traer a millones de turistas que aterrizan en Cancún”.

 

El ex Delegado de la Secretaría del Bienestar apuntó que Yucatán no debe seguir el modelo de turismo de Quintana Roo.

 

“No queremos hacer una promoción turística al estilo Riviera Maya con paquetes en los que los turistas se quedan encerrados en u  lugar en el que los únicos que ganan son los que venden los paquetes para París, Francia o los dueños de los hoteles que la mayoría son extranjeros, nosotros queremos un turismo comunitario y el Tren Maya va a ayudar a eso”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web apps