Deportistas de América Latina en Yucatán

21 de octubre de 2015

Deportistas de América Latina en Yucatán

Será del 14 al 23 de noviembre cuando Yucatán reciba a mas de 1500 atletas que serán parte de la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe JEDECAC Yucatán 2015, evento que permitirá impulsar la práctica deportiva entre los estudiantes y contribuir al fortalecimiento de la integración y solidaridad.

Durante la presentación, el Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó que su administración se siente muy agradecida de que los organizadores se fijarán en el Yucatán para la realización de este gran evento.

Es una gran satisfacción para nosotros, el estado de Yucatán el poder ser sede, albergar esta importante competencia, el poner a disposición de todos ustedes, de todas las naciones hermanas las instalaciones deportivas con las que contamos en el estado, pero que es importante señalar, que estas instalaciones han sido fortalecidas de forma muy sólida” indicó.

La V Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe JEDECAC Yucatán 2015, contará con la participación de representantes de Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y por supuesto, México.

Durante los ocho días de competencia, los representantes de las naciones antes mencionadas, participarán en disciplinas como: ajedrez, atletismo, boxeo, esgrima, futbol, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro con arco y voleibol de playa, entre otros.

Por su parte, Ramón Orta Rodríguez, Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes, quien aseguró que la llegada de estos juegos a Yucatán, es la consolidación de un programa, pues fue desde hace 10 años cuando durante una reunión en México se planteó por primera vez que la región de Centroamérica y el caribe se reunieran para presentar una competencia de deporte.

ONADE 1:”Una quinta edición especial, una quinta edición que es única, que es diferente a las otras, porque es una maduración completa de un proyecto de cada uno de los 12 países que participamos, asi que tengo que agradecerle a cada uno de ellos y al gobernador, que nos a recibido aquí con todo el equipo de trabajo” indicó.

 

Los juegos deportivos escolares centroamericanos y del caribe, se realizan cada dos años, fue en el 2007 cuando en Puerto Rico se realizó la primera edición, posteriormente para 2009 México los recibió por primera vez, en 2011 la sede fue Panamá y Colombia en el 2013; durante las cuatro ediciones anteriores, la delegación mexicana se mantuvo constante en su participación.

Escucha la nota

Atletas de 12 países participarán en los Juegos Deportivos Escolares de Centroamérica y el Caribe

desarrollo venta en línea