Denuncian que las taquillas de Chichén Itzá abren tarde
05 de marzo de 2014
Un ciudadano reportó a Noti Rasa que la venta de boletos para entrar a la zona arqueológica de Chichén Itzá sufre retrasos a diario provocando el malestar de los turistas.
Dijo que antes la venta de los boletos era a las ocho de la mañana, pero desde hace tres meses este horario cambió, ya que por lo general los taquilleros llegan a tiempo pero los encargados de entregarles los boletos para venderlos llegan tarde, haciendo esperar a los turistas que empiezan a hacer fila a las 7:50 de la mañana.
"Sí, últimamente ha habido una pequeña molestia, Cultur antes tenía el control de las taquillas, viene Hacienda por cualquier razón y entonces no sabemos si son órdenes directas de ellos, pero el caso es que las taquillas abren más tarde, los turistas llegan desde 10 para las ocho, esperando comprar sus boletos de entrada y se topan con la sorpresa de que no abren" indicó.
El ciudadano inconforme comentó que él se animo a hacer este reporte porque considera que esta falta de organización deja una mala imagen a los turistas.
"Es una mala imagen porque el turista llega temprano y quisiera entrar a las ocho en punto pero si vale la pena agregar que el INAH si llega temprano pero los que ya venden boletos que ahora son los de Hacienda, los taquilleros no tienen la culpa porque ellos no les dan los boletos para que vendan entonces aunque estén ahí no tienen boletos" comentó.
Pide que las autoridades encargadas pongan atención a lo que está pasando y pongan orden para evitar molestias a quienes desean tener acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Hacen esperar a los turistas que llegan puntuales.