Denuncian matanza de perros en Tizimín
12 de diciembre de 2018
Don José Manuel Caamal Ay no puede creer que personas sin escrúpulos, más bien sin corazón, maten perros nada más porque se les antoje o cualquiera que fuera su justificación, es condenable.
Lamentablemente, dos de sus mascotas murieron envenenadas, y hoy, además de extrañarlas, se siente impotente al no saber dónde podrían ayudarlo a hacer justicia.
“Ya tiene 7 meses que me envenenaron a un perra sabueso, y ayer me mataron dos perras más…”
Consternado por la ausencia de quienes le hacían compañía, pide a autoridades policiacas mayor vigilancia por la zona dónde él vive.
“Ya hablé a la policía para que lo vengan a checar y ver que se puede hacer porque no es justo que estén matando mis perros, yo quiero que haya más vigilancia…”
Comentó que no es la primera que envenenan a sus canes y lo peor de todo, teme la consecuencia sea peor, pues está en riesgo hasta su familia.
“Ya varias veces han matado perros allá por envenenamiento, a veces tiran a los animales muertos enfrente de mi casa o atrás…”
De acuerdo con las leyes de nuestro estado, está tipificado con pena de cárcel y multas el maltrato animal, y la sanción aumenta cuando se provoca la muerte de alguno.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Solicitan más vigilancia ante la insensibilidad de personas que comenten este delito