Denuncian al alcalde de Motul ante la Codhey

11 de julio de 2019

Denuncian al alcalde de Motul ante la Codhey

Esther May Vera denunció al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEY) por abuso de autoridad con el #812 de expediente, luego de que le mostrara a sus empleados fotos de una lesión de la afectada en uno de sus glúteos, acompañados de comentarios de burla...

"Y un día me habla una persona que es muy mi amigo, qué crees que acaba de pasar, estaban ahí en el Palacio, estaba rodeado el zorro de su achichincles y que dijo él... 'ya lo vieron Dios castiga, a los malos hasta el **** se les pudre'... textualmente esas fueron sus palabras de él, agarra y saca su celular y empieza a mostrar la foto de mi herida a todos los presentes, eso si me dolió porque digo, no tiene ética profesional el Presidente"

La afectada nos comentó en entrevista que por un absceso en uno de sus glúteos tuvo que ser operada en marzo, pero al ser una herida grande, para su recuperación necesitaba estar en un ambiente fresco para evitar alguna infección.

Doña Esther explicó que el Alcalde la visitó por iniciativa propia, para saber si necesitaba algo luego de que se enterara de su situación y según quedaron, la ayudaría en la compra de un aire acondicionado, cosa que nunca ocurrió, pero fue esa la razón por la que ella le envió la fotografía de su herida, imagen que posteriormente Aguilar Arroyo usó para mofarse de su situación...

"Yo confié en él, le mandé la foto para que el vea cómo estaba la herida, la herida estaba bien fea y gracias a Dios después de 3 meses y medio, gracias al Dr. Gamboa que me vino a ver cada martes, me puso parches de colágeno, ya estuvo y salí bien"

La vecina de dicho municipio, comenta que del Presidente municipal puede esperar cualquier cosa, ya que en una ocasión hablando por teléfono y refiriéndose a la foto, le dijo que parecía un trompo de carne, burlándose de su situación.

 

Escucha la nota

El cargo sería por abuso de autoridad, además la afectada asegura que el edil se burló de sus lesiones

diseño e-shops