Denuncia que no le respetaron la promoción de multas y recargos en la Japay
18 de noviembre de 2014
A Cadena Rasa llego el reporte de un radioescucha que acudió a la oficina central de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) en la calle 60 del centro, en busca de los descuentos en multas y recargos que habría por el Buen Fin, su sorpresa fue que la empleada negó el que hubiera dicha promoción .
Sergio Canul comenta que fue a pagar el recibo de su vecina Josefina, una señora de 85 años que además es viuda, sin embargo, con un trato poco amable le dijeron que no había ningún descuento.
“Como habían indicado el director de la JAPAY que supuestamente el último día que iba ser el lunes 17 que iba a haber un descuento de un 50 o 60 por ciento, pero como dicen no sobre el consumo, pero no sólo es el consumo tenía también un retraso. Yo sí pagué porque digo, caray como me dijo “está loco el que te lo dijo”, pues ya lo tomé a broma y lo pagué” comentó.
Ante este reporte acudimos con el director de la JAPAY, Manuel Bonilla Campo para preguntar sobre la confusión, a lo cual contestó que a todas las personas que fueron se les aplicó el descuento, sin embargo ofreció una solución para la persona afectada.
“Cualquier persona que estaba atrasada en sus pagos, cualquier persona que tuviera multas o que tuviera recargos, había gente que tenían recargos por 2 o 3 mil pesos, hasta 3 multas que nada más una está permitida, todas se las quitamos, todos los que fueron, todos, todos sin excepción se fueron muy contentos porque son los únicos días que podían regularizar lo del agua, ni un día más. Pero puede ser que alguien, por alguna eventualidad o algo habrá pasado, se habrá mal explicado o no habrá entendido, puede haber pasado algo no estamos exentos de eso porque tratamos con mucha gente a la vez, pero con mucho gusto si va mañana, a la 1 que vayan a la 60 a la JAPAY de parte de ustedes de Cadena y con muchísimo gusto le ayudamos, no hay ningún problema” indicó.
El titular de la JAPAY aseguró que en el oficio de atender a poco más de 600 personas se pueden cometen errores, pero para cualquier duda o aclaración sobre un hecho similar a este pueden acudir a las oficinas en la calle 62 con 65 y 67 del centro.
A Cadena Rasa llegó el reporte de un radioescucha que asegura no quisieron darle un descuento en sus recargos del recibo de agua.