"Algunos candidatos no respetaron a los ciudadanos", Mauricio Sahuí

08 de mayo de 2018

"Algunos candidatos no respetaron a los ciudadanos", Mauricio Sahuí

Una de las características que ha tenido el candidato para la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, ha sido tener un discurso moderado. Son muy pocas las ocasiones en las que al menos, ha subido el tono de voz el aspirante que lleva los colores del Partido Revolucionario Institucional, Nueva alianza y Verde Ecologista.

Incluso, luego de ser atacado en el debate por sus adversarios del PAN y Morena principalmente, el priista opta por continuar con su estrategia

“Nosotros hemos llevado una campaña congruente. Hemos dicho desde el principio señalamos que íbamos hacer una campaña de propuesta. ¿De qué se trata una campaña? De que las personas conozcan las propuestas”

Sahuí Rivero consideró que los que utilizaron el debate para hacer acusaciones personales y no presentar sus posibles modelos de gobierno, irrespetaron a los ciudadanos del estado.

Sahuí Rivero debate

“Cuando te dan la oportunidad de contrastar ideas, el debate se convierte en un espacio que permite que el espacio crezca y que fortalezca su capacidad de decisión, no hacerlo es faltarle el respeto a los ciudadanos en un espacio que pagan los mismos ciudadanos”

Asimismo, el aspirante tricolor planteó que las ideas no solo hay que generarlas en el momento del debate, al frente de las cámaras de televisión o los micrófonos de la radio

“Presenté puntualmente más de 20 propuestas pero no se tratan de presentarla en el debate, se trata de aprovechar los 3 meses de campaña para que los ciudadanos conozcan nuestras ideas y eso no cambiará. Seguiré con una campaña propositiva y no apostaré a la guerra sucia”

Estas declaraciones de Sahuí Rivero fueron proferidas en la presentación del “Plan Mérida Mejor” de su compañero de partido y candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán. El domingo, solo sostuvo reuniones privadas en la continuación de la campaña.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al comentar sobre el pasado debate, el candidato indicó que es lamentable que sus adversarios sólo se enfoquen en una estrategia de “ataque”

desarrollo tiendas en línea