Ayuntamiento de Tizimín condona recargos en agua potable, basura e impuesto predial

30 de mayo de 2015

Ayuntamiento de Tizimín condona recargos en agua potable, basura e impuesto predial

Los regidores del Cabildo Tizimileño aprobaron por unanimidad la aplicación del 100% de descuento en el pago de los recargos en agua potable, recolección de basura e impuesto predial. 

El alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, propuso la condonación de los recargos moratorios a quienes adeudan pagos de los mencionados servicios. 

Existen personas que deben hasta 100 mil pesos por el consumo de agua potable, incluidos los recargos. 

Con esta iniciativa, dijo, los ciudadanos minimizarán sus cargas fiscales, obligaciones tributarias y regular su situación. 

La aplicación del 100 % de descuento en los recargos moratorios corresponde a los que se hayan generado en los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015. 

Rodríguez Novelo, mencionó que la recaudación de los impuestos y cuotas benefician a la población por su aplicación directa en los servicios de bacheo, reparación de fugas y mayor eficiencia en la recoja de basura.

Recientemente, el concejal anunció que cerca de 350 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tizimín recibirán un aumento salarial del 3.4 %.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Cabildo aprobó por unanimidad la aplicación del 100 % de descuento en los recargos moratorio de los mencionados servicios.

desarrollo páginas web