Definirán diputados del PRI su agenda legislativa

25 de agosto de 2014

Definirán diputados del PRI su agenda legislativa

Los días 27 y 28 de agosto se realizará la V Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM para definir la agenda legislativa que impulsarán en el Primer Periodo del Tercer Año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el análisis del paquete fiscal, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2015, será uno de los temas más importantes.

Explicó que la propuesta presidencial deberá ser presentada a más tardar el 8 de septiembre y el Poder Legislativo tiene que aprobar el dictamen el 15 de noviembre, de acuerdo con el término legal que establece la Constitución federal.

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que el tema cobra doble relevancia ya que, por un lado, es necesario armonizar los esquemas fiscales y de gasto para darle el soporte presupuestal a las recientes reformas estructurales aprobadas, pero también se definen los recursos que se asignan a las entidades federativas.

Al detallar aspectos de V Reunión Plenaria indicó que se realizará en la capital del país y los trabajos serán inaugurados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz.

En la primera jornada de actividades, los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expondrán a los diputados diversos asuntos de interés del gobierno federal.

En el segundo y último día de trabajo los legisladores del PRI y PVEM se enfocarán a la construcción del contenido de la agenda legislativa para los próximos meses.

Los trabajos serán inaugurados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz.

desarrollo aplicaciones web