Decomiso de pólvora y el retiro de cinco tarjetones es el saldo de la primera parte del operativo por la venta de bombitas
27 de diciembre de 2023
Internet
Ya terminó la primera fase del operativo por la venta de bombitas y de pólvora por la celebración de noche buena. En Este sentido, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, informó sobre las irregularidades que se presentaron los días 22, 23 y 24 de diciembre.
“En algunos días se presentaron varios decomisos, decomisos de productos ilegales o de procedencia ilegal o por exceso de pólvora como las bazucas que están prohibidas, algunos llamados de atención o de perforación del gafete y si el otro día repetía la misma falta se le retiraba el puesto”.
Algunos de los permisos para vender bombitas fueron removidos en esta primera del operativo.
“El retiro de cinco tarjetones y de 5 puestos, uno porque estaba atendiendo un menor de edad fuimos muy precisos que durante todo el curso le dijimos que no podía haber un menor de edad en el puesto y si veíamos a uno le retirábamos el tarjetón y era inhabilitado”.
Gutiérrez Solís explicó cuáles fueron algunas de las irregularidades que se cometieron.
“En uno de los puestos tenía contiguos como diez sacos de pólvora adicionales del permiso, eso se decomisa que es cinco en exhibición y cinco el almacén, menores de edad, doble amonestación que es el retiro del tarjetón”.
El director de Gobernación explicó que al final del operativo, es decir en año nuevo, ofrecerán el saldo de los decomisos e irregularidades registradas en la venta de las bombitas.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El director de gobernación del ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dijo que en el año nuevo ofrecerán el saldo final del operativo.