Este viernes comienza la venta de pirotecnia en Mérida

21 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Este 22 de diciembre comienza la venta de pirotecnia en la ciudad de Mérida, el alcalde, Alejandro Ruz Castro, aseguró que supervisarán los aproximadamente 280 puestos que obtuvieron el permiso correspondiente para distribuir dichos productos.

 

“Va a ser el 22, 23 y 24 y el 29, 30, 31, ahí vamos a estar cerrando con operativos también por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Sedena, la unidad estatal también de Protección Civil vamos a estar verificando todos los puntos que se autorizaron ya verificamos que todos los interesados en vender su artículo navideños hayan tomado su curso de capacitación como lo hemos hecho cada año y ahora estamos listos”.

 

Los recorridos de supervisión se realizarán tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la periferia, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente.

 

“En todos los puntos donde normalmente se han autorizado estos puntos de venta, vamos a estar realizando operativos todo el día prácticamente verificando que todos cuentan con las medidas de seguridad, que no haya menores de edad vendiendo que tengan las cantidades que se les autorizaron y en caso de que detectemos alguna situación irregular, pues vamos a estar procediendo jurídicamente”.

 

Finalmente, el edil reitero que el Gobierno Municipal se mantiene en coordinación con el Gobierno Estatal a través de protección civil, quienes en caso de ubicar un punto de venta no autorizado procederán a removerlo, también se accionará si se presentan cuestiones de irregularidad en puestos autorizados.

 

“Normalmente cuando detectamos una situación irregular, pues sí, decomisamos el producto, pero la verdad es que tanto los vendedores como los compradores son gente que respeta las medidas que observa todas las restricciones que nosotros les ponemos y es mínima la situación de decomiso”.

Información de

Andrea Zapata

creación sitios web