Decepcionante el cambio de planes de mantenimiento en mercados de Mérida

07 de mayo de 2014

Decepcionante el cambio de planes de mantenimiento en mercados de Mérida

En un cambio de planes, el municipio decidió dar marcha atrás en la construcción y reactivación de plantas de tratamiento de aguas negras de los mercados de Santiago, Santa Ana, San Sebastián y Chuburná, y destinó el dinero en la remodelación de los mercados de El Chembech y de la colonia Alemán.

Para conocer el punto de vista de los locatarios de los mercados donde no se reactivaron las plantas de tratamiento, visitamos el mercado de Santiago, donde por ejemplo la comerciante Yudilia Rodríguez comentó que el Ayuntamiento de Mérida debió repartir el dinero o hacer bien su presupuesto.

 “Debieron haber repartido o hacer un presupuesto de cuánto va a constar el arreglo del mercado o lo dividan para que dé un buen aspecto para el turismo extranjero nacional y para nuestra gentes no es agradable venir a comer aquí” recalcó.

También en Santiago, el señor Enrique Omar Pérez dice que no había razón para quitar en un lado y poner en otro, como dice el refrán para dejar desnudo a un santo y vestir otro.

 “Si estaba destinado para acá no veo motivo para cambiarlo a otro mercado si estaba destinado para acá no sé porque no lo pusieron en otro lado y hemos escuchado de las malas lenguas que nosotros seguimos” comentó.

En este mismo mercado, otro locatario del área de comidas dijo que le decepciona la decisión del municipio de no reactivar las plantas de tratamiento en Santiago.

“Es decepcionante hay mercados que si tienen la misma importancia pero el ayuntamiento tiene los recursos no para reparar dos mercados sino la mayor parte de los mercados en vez de preparar un kilómetro de avenida, ese dinero pueden usar a los mercados por las familias que dependen de esos negocios” indicó.

En Santa Ana, David Flores comenta que entiende el cambio de planes por las necesidades de locatarios de otros mercados de Mérida.

“A inicio del año contrataron un crédito de 10 millones y no sé a dónde se fue la lana. Esto es una segunda atención cuánto más costo eso. 4.15 Las necesidades de ellos también eran apremiantes” comentó.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Mérida reconstruye los mercados del Chembech y de la Alemán con una inversión de 8 millones, que se tomaron de un crédito bancario de 10 millones que gestionó el municipio el año pasado principalmente para los mercados de San Sebastián, Santiago, Santa Ana y Chuburná, donde se rehabilitarían o construirían plantas de tratamiento de aguas negras.

Sobre el tema de mercados, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, comentó que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para construir el mercado conocido en el área de “La Pepita” en el Lucas de Gálvez.

Opiniones de locatarios de Santiago y Santa Ana sobre las plantas de tratamiento de aguas negras.

diseño web a la medida