Debajo del convento San Antonio de Padua de Izamal puede haber un cenote

25 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Hay diferentes fotos que pueden ser consideradas como postales perfectas de Yucatán, como las del Monumento de la Patria, Chichén Itzá y el convento San Antonio de Padua de Izamal, pues, debajo de esa estructura religiosa que es la imagen representativa del pueblo mágico, puede haber un cenote, esa es la línea de investigación de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La información fue proporcionada por el alcalde de este municipio, Warnel May Escobar.

 

De acuerdo con los primeros trabajos, se tiene la certeza que debajo de los arcos amarillos hay un cenote, pero aún no se ha llegado a la zona más importante, que es donde aún puede haber agua debajo del convento.

 

Por el momento, la investigación de los trabajadores del INAH ha dejado como resultado el hallazgo de objetos con vestigios mayas, como vasijas y piedras talladas, incluso, se habla que puede haber una noria, donde el Fray Diego de Landa pudo haber guardado algunos objetos, además del hallazgo de una escalera.

 

Se espera que esta semana, los investigadores del INAH reanuden los trabajos en la ciudad de paredes amarillas de Yucatán.

Información de

Ronald Rojas

campañas google