De nueva cuenta se atrasa la remodelación del Peón Contreras

15 de enero de 2015

De nueva cuenta se atrasa la remodelación del Peón Contreras

Tal como le habíamos informado los trabajos de remodelación del teatro Peón Contreras estaban programados para el mes de diciembre, posteriormente el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes Roger Metri anuncio que iniciarían a finales de enero, sin embargo se dio a conocer que no empezaran sino hasta marzo.

Roger Metri Duarte, director de la SEDECULTA mencionó que el atraso se debió a que no quedó ninguna empresa nacional en la licitación, ya que esta era para adquirir equipos , por lo que se tuvo que abrir una internacional, la cual estará 10 abierta 10 días y posteriormente se dará el dictamen técnico para saber qué empresa gano la licitación.

La remodelación del teatro Peón Contreras se llevará a cabo durante la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, quienes ofrecerán sus repertorios en el  teatro Armando Manzanero.

"Vamos a tener toda la modificación de mecánica teatral, el piso del teatro, el foso de los músicos, iluminación, audio, pasillos, sillas de todos los demás niveles, inclusive eso nos permitirá tener como 40 espacios más que estarán a la venta y que permitirá un mejor ingreso y los aires acondicionados de los camerinos. Casi la mitad del dinero está destinado a la mejoría de la sala y la otra mitad a la mejoría del escenario" indicó.

De igual manera dijo que los trabajos no concluyen ahí, sino que se tiene planeada una tercera etapa de remodelación que incluye principalmente el cambio de aires acondicionados entre otras mejoras.

"Yo creo que CONACULTA debe convocar para país estratégico hacia marzo, abril, mayo, lleva un proceso de dictamen y más o menos lleva el tiempo hacia octubre debe estar llegando el proceso final para poder hacer los trabajos, yo pensaría que estaríamos a fines de 2015 o a principios de 2016 como ahora, el proyecto es el mismo es entre 20 y 25 millones de pesos y que eso nos servirían sobre todo para lo último que falte en aires acondicionados de la sala y en los últimos detalles de la sala sobre todo, porque la parte del escenario estará como quien dice completa, no habría más que hacerle" comentó.

Metri Duarte aseguró que con estos trabajos de remodelación todos se verán beneficiados, el artista tiene una forma más cómoda y profesional para trabajar, los técnicos tendrán una facilidad para los trabajos de la función y el público tendrá un mejor lugar para sentarse, más iluminado y sobre todo ahorrarán energía ya que todo el sistema será de LEDs.

Escucha la nota

Primero se anunció que en diciembre iniciarían, luego que a finales de Enero y ahora dieron a conocer que en marzo.

optimización motores de búsqueda