Los trabajos de remodelación del teatro Peón Contreras iniciarían en enero

27 de diciembre de 2014

Los trabajos de remodelación del teatro Peón Contreras iniciarían en enero

Aun faltando algunos días para finalizar el año la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) realizara una serie de eventos, así lo informo su titular Roger Metri Duarte.

“Enero es como un mes para ponerse más tranquilos y empezar a planear, seguiremos planeando, pero seguiremos teniendo actividades, tenemos todavía varias actividades más, tenemos una con la Asociación de Promotores de Cultura que preside Renán Guillermo que será el día 28 “Más allá del aplauso”, tenemos eventos con los cómicos regionales y con el sindicato tanto público como privado, tenemos un cierre más de un concurso de canto y ya con eso terminamos el 30 de este mes y el domingo 4 de enero no arrancamos con los proyectos 2015” comentó.

Comentó que para el 1 de enero las familias pueden tener una opción en los teatros con los cómicos regionales. También mencionó que en la galería del Peón Contreras hay una pequeña exposición de Octavio Paz.

Hace unos meses se había comentado que el teatro Peón Contreras cerraría sus puertas este diciembre para su remodelación, sin embargo el secretario aclaró que aún se llevarán unos meses más.

“Estamos todavía en el proceso de licitación, la Ley nos obligaba a hacer una licitación nacional primero, estamos en ese proceso y si sale un ganador de la licitación nacional, tendríamos que firmar el convenio, yo creo que nos va llevar un mes más, nos arrancaremos en enero de 2015, apenas hay ganado el de la licitación, porque se firma un convenio y ahí vienen los plazos, de que fecha, cuanto tiempo ellos necesitan tenerlo cerrado sin actividad y cuando pueden trabajar dando funciones” indicó.

 

Por último mencionó que habrá diversas innovaciones en programas y convocatorias de los festivales que arrancan desde la Primavera Cultural y empiezan de nuevo el ciclo Otoño Cultural, Festival Internacional de la Cultura Maya, Festival de Jóvenes y todos los que forman parte del programa de la Secretaría.

campañas google adwords