De las personas “Foraneas” que llegan al aeropuerto de Mérida, el 33% ya tienen como residencia a Yucatán

16 de febrero de 2024

Internet

Internet

Mérida hoy en día es una ciudad que reciben visitantes del mundo entero, tan solo el Ayuntamiento de esta capital ha contabilizado más de 100 nacionalidades que ya radican en este suelo de la antigua Tho.

 

Bien es sabido que Mérida goza de una seguridad lo cual le ha dado fama internacional, sin embargo, este resultado es del trabajo coordinado de autoridades y sociedad, ya que su gente es muy dada a conocerse entre sí fácilmente, por el trato abierto que se acostumbra todavía, esto permite saber con qué personas se convive a diario.

 

La administración municipal casi bajo este principio ha presentado una herramienta que permite conocer cuántas personas están llegando a la capital, cuál es el perfil del pasajero, dónde se están quedando, así como otros datos que permitan conocer más, sobre los comportamientos que generan derrama económica de los visitantes a Mérida y a Yucatán.

 

El “Perfil del Pasajero Aéreo que arriba a Mérida” es un trabajo coordinado con la Faculta de Ciencias Antropológicas de la UADY.

 

Según estas encuestas realizadas a 7,201 personas el 33.59% tienen como residencia a Yucatán.

 

De los pasajeros nacionales la mayoría son principalmente de Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Veracruz. De los visitantes internacionales, destacan los provenientes de Estados Unidos y Canadá.

 

Según estos números la capital yucateca se ha venido consolidando como destino de negocios, bodas y convenciones, pues  el 27.35%  llega por negocios, el 3.95% asiste a una boda y el 3.59% a un congreso o una convención desarrollada en Mérida.

 

Con relación al hospedaje el 52.60% de los turistas pernoctan en hoteles, un 24.78% con amigos o familiares, el 14.16% se queda en Airbnb y el 2.65% no pasa la noche en el municipio.

 

Información de

Rigel Alonzo

Presentan los números del perfil del pasajero aéreo que arriba a Mérida”, un trabajo entre el ayuntamiento en coordinación con la faculta de ciencias antropológicas de la UADY.

diseño venta en línea