DAR Salud ha beneficiado a más de 12 mil yucatecos

24 de mayo de 2017

DAR Salud ha beneficiado a más de 12 mil yucatecos

El Programa de Salud integral fue inaugurado por el legislador el 23 de abril de 2016, con la finalidad de atender de manera gratuita a las personas de escasos recursos de Yucatán, debido a que el Estado se ubica entre las entidades con mayor índice de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad. 

Entre los principales servicios médicos que se ofrecen están: revisión médica general, que incluye prueba de glucosa, niveles de triglicéridos y presión arterial; atención odontológica; nutriología y exámenes de la vista. Además, de manera complementaria se brinda el servicio de cortes de cabello.

Para cumplir con la finalidad de atender a los más vulnerables, Ávila Ruiz ofrece el servicio de salud a través de una Unidad Móvil equipada con las herramientas de atención médica necesarias, lo que le permite recorrer las diversas regiones del Estado y llegar a las comunidades que más lo necesitan. 

Durante los últimos trece meses la Unidad Móvil ha llevado el servicio de salud a 37 municipios de distintas regiones de Yucatán, donde se han realizado 2 mil 903 revisiones médicas generales, 2 mil 563 exámenes de la vista, 2 mil 461 servicios de odontología, 1 mil 676 de nutriología, y 2 mil 467 cortes de cabello. 

Al hacer este recuento de las personas que han sido beneficiadas con el programa, el Senador Daniel Ávila expresó su satisfacción y señaló que desde que se inauguró la Unidad Móvil de atención médica, de manera permanente se ha venido haciendo el esfuerzo humano y económico para llegar cada vez más a un mayor número de comunidades y municipios vulnerables, independientemente del partido político por el que son gobernados, pues la finalidad es atender a las personas que lo necesitan, sin importar su filiación política, apuntó el legislador.

 En ese sentido Ávila Ruiz refrendó su compromiso con la población para continuar trabajando por los yucatecos y llevar a sus comunidades los beneficios del programa. 

Esto a tan sólo trece meses de haber sido puesto en marcha por el senador Daniel Ávila

desarrollo web apps