Más de 36 mil familias se han beneficiado con el programa "pintando tu bienestar"

09 de marzo de 2015

Más de 36 mil familias se han beneficiado con el programa "pintando tu bienestar"

Más de 36 mil familias se han visto beneficiadas con el programa “Pintando tu bienestar” que ayer domingo realizó su 16ª. Entrega beneficiando a vecinos de las colonias Salvador Alvarado Sur, Ampliación  Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua  1,2, 3 y 4, así como Ampliación Miraflores, Reparto Granjas, Kukulcán y Nueva Kukulcán.

En total este domingo se donaron 2,300 paquetes de pintura y los vecinos se comprometieron a cambiar la imagen de sus viviendas en un lapso no mayor a siete días.

El gobernador Rolando  Zapata Bello encabezó esta entrega y saludó a  las mujeres yucatecas presentes en el evento por el “Día de la Mujer”, porque dijo son ellas las que están más atentas a las necesidades de la casa y siempre la mujer se hace presente en todos los espacios de nuestra vida.

Añadió que el 80% de las personas que están aquí son mujeres y eso demuestra  el interés y deseo de participar en este programa y ser las pilares de los hogares yucatecos, también  saludó de manera afectuoso a su esposa Sarita Blancarte de Zapata, quien le acompañó en el evento.

El jefe del ejecutivo hizo entrega de tres paquetes de manera simbólica a las señoras Felipa Caamal Chan, Nancy Canul Chan y Rosario Medina Cot, ésta estuvo en el presidum en representación de los vecinos beneficiados.

“Quiero significar lo que me dijo la señora Felipa, quien  fue la primera la que paso a recibir su  paquete, me dijo gobernador muchas gracias por acordarse de la Salvador Alvarado para traer este programa y como no nos vamos acordar, si sabemos que es una colonia trabajadora, esforzada que se merece y se necesitan los programas y no sólo la Salvador Alvarado, sino todas las del rumbo como hemos estado viendo. Pero esa mención de gratitud yo digo que es para nosotros una responsabilidad una obligación porque para eso nos eligieron como gobierno” señaló.

El jefe del ejecutivo recordó que para los yucatecos la seguridad es muy importante  y se ha trabajado en ello con la adquisición de más patrullas nuevas para la policía y  también se contrató a más elementos policíacos para cuidar la seguridad de los yucatecos.

En 2014, dijo se capacitó e integró a  450 nuevos policías y con esta cifra casi se llega a 4 mil elementos con el fin de  fortalecer el patrullaje en la ciudad en las zonas del sur, oriente y poniente, donde han  aparecido nuevos fraccionamientos.

Según el gobernador la seguridad no son sólo patrullas y policías,  la seguridad son todos los ciudadanos y está comprobado que cuando hay un buen entorno y ambiente  armonioso hay menos delitos, para eso se hizo este programa con el fin de que cada vecino pinte su fachada y eso genere un ambiente positivo y en armonía.

“No basta con que les entreguemos el material lo importante es que pinten pronto sus casas y que lo hagan en familia que se reúnan hijos, familiares, vecinos y que pinten las fechadas de uno y otro para garantizar que toda la calle quede debidamente pintada” comentó.

Por su parte Francisco Lezama Pacheco, encargado de la oficina de SEDESOL, precisó que  en caso de que los residentes beneficiados sean adultos mayores o personas con discapacidad se les proporcionará servicio de pintores para llevar a cabo este programa.

Escucha la nota

Francisco Lezama Pacheco, encargado de la oficina de SEDESOL, precisó que en caso de que los beneficiados sean adultos mayores o personas con discapacidad se les proporcionará servicio de pintores para llevar a cabo este programa.

diseño e-commerce