Da inicio el programa "Sembrando Vida"

05 de febrero de 2019

Da inicio el programa "Sembrando Vida"

Con el propósito de recuperar el campo a través de la reforestación e inclusión productiva, el Gobierno Federal inició con el programa “Sembrando Vida” en 8 Estados del país, incluyendo Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina, informó que este programa busca llegar a 1 millón de hectáreas y lograr la autosuficiencia alimentaria por medio de la producción de árboles frutales y maderables. “Sembrando Vida” iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango.

“Esto significa generar 200 mil empleos, vamos a seguir fomentando la inversión extranjera pero tenemos recursos para promover el crecimiento económico, recursos que estaban desperdiciados, abandonados. Esto es mucho muy importante, además tiene que ver con el medio ambiente, se van a invertir este año 24 mil millones de pesos para la creación de más de 200 mil empleos”

María Luisa Albores secretaria del Bienestar, explicó que el programa busca apoyar a los productores del campo con la siembra de caoba, cedro, cacao, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y frutales, recibiendo además 4 mil 500 pesos mensuales y 500 pesos se irán a un fondo de ahorro, acompañados con insumos, herramientas, asesoramiento técnico y formación permanente.

Esta labor abarcará primeramente 361 municipios de 8 Estados, pero está programado que se implemente en 19 Estados, con la participación de 14 pueblos indígenas de todo el país.

Este trabajo lo realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que cuenta con el funcionamiento de 11 viveros, más de 2 mil 300 técnicos sociales y productivos que serán tutores.

De igual manera, sobre la amenaza de muerte recibida a través de una narcomanta en Guanajuato, el presidente de México contestó:

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer  caso a ningún acto de intimidación; tenemos la conciencia tranquila y vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”

 

Escucha la nota

Además, el presidente #AMLO indicó que no caerá en provocaciones, luego de las amenazas con una ‘narco-manta’ en Guanajuato

marketing digital