Da inicio el curso “Técnicos en urgencias médicas” de la Cruz Roja

09 de septiembre de 2013

Da inicio el curso “Técnicos en urgencias médicas” de la Cruz Roja

El pasado sábado, dio inicio el curso “Técnico en Urgencias Médicas” en el que participan 63 personas de entre 18 y 45 años de edad, el cual tendrá lugar todos los sábados en la Cruz Roja oriente ubicada en la Avenida Quetzalcóatl salida a Cancún.

Este curso tiene el objetivo principal formar gente con calidad humana a demás de procurar no solo el bienestar propio sino también el de los demás, informó el Técnico en Urgencias Médicas de nivel básico y Coordinador Estatal de Capacitación Jesús Arturo Ferráez Cohuó.

La duración del curso es de un año, las clases se imparten todos los sábados de 8 a 17 horas. El taller se divide en ocho módulos: propedéutico en donde aprenden lo básico en primeros auxilios; prevención y combate de incendios; rescate con cuerdas; anatomía y cirugía básica; atención a pacientes enfermos, parto, trauma, entre otros señaló Jesús Ferráez. El taller es impartido por personal altamente capacitado, aseguró.
\\\\\\\\\\"El curso se da desde hace más de 25 años, es para formar gente con calidad y para atenderlos o en cualquier otro ámbito el curso se enfoca en la atención pre-hospitalaria y se da en las ambulancias el primer contacto que llega o en un evento una enfermedad o diabetes un accidente no\\\\\\\\\\" comentó.
El Coordinador mencionó que las inscripciones al taller se cierran esta semana, el costo es de 1,400 y la mensualidad de 800 pesos. Quienes deseen participar en este taller pueden comunicarse al 982 02 30.
Curso cruz roja 2: al concluir el curso ellos tienen la opción de trabajar en la cruz roja, o en la ssp en cualquier hospital o fuera del estado, hospitales en el área de primer contacto se les da un certificado.

El pasado sábado, dio inicio el curso “Técnico en Urgencias Médicas” en el que participan 63 personas de entre 18 y 45 años de edad, el cual tendrá lugar todos los sábados en la Cruz Roja oriente ubicada en la Avenida Quetzalcóatl salida a Cancún.\r\n

seo