Entregan siete ambulancias para traslado de urgencias médicas

04 de diciembre de 2014

Entregan siete ambulancias para traslado de urgencias médicas

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó siete ambulancias debidamente equipadas y con personal capacitado para atender las necesidades y traslados de urgencias médicas.

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se otorgaron dichos vehículos a los Centros de Salud de Kanasín, Mérida, Tizimín, Tekax y Ticul, al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, así como al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, los cuales se suman al asignado previamente a Celestún. 

Al dirigir un mensaje ante vecinos y autoridades estatales, municipales y federales, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este lote es para que todas las regiones que conforman el territorio yucateco tengan la garantía de un transporte rápido que ofrezca al paciente una atención especializada y condiciones tecnológicas óptimas. 

En este sentido, el mandatario aseguró que las nuevas unidades se añaden a la red de ambulancias que existe en Yucatán gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Cruz Roja Mexicana y los servicios privados, además de los vehículos de traslado médico que se han entregado a los 106 municipios a principio de este año, para brindar un servicio idóneo.

“Para que a fin de cuentas cuando una persona tenga una emergencia o algún grado de gravedad reciba un traslado en condiciones idóneas para garantizar que su vida sea preservada eso es lo más importante” comentó.

Al dar detalles de la entrega, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que las ambulancias están equipadas con monitores marcapasos extra hospitalarios tanto básico como avanzando y de signos vitales para observar las condiciones del paciente durante el trayecto. Además, para cada una de las tres Jurisdicciones Sanitarias, se distribuyó una incubadora de traslado.

El funcionario estatal añadió que esta acción da cumplimiento al compromiso número 99 enfocado al establecimiento de ambulancias en las regiones y demuestra que se están realizando esfuerzos para alcanzar el objetivo de que el estado cuente con una institución pública en materia de salud que sea un modelo en todo el país.

creación sitios web