Cursos, becas, consultorías y más pueden encontrar los meridanos en el Centro Municipal de la Juventud

26 de febrero de 2024

Internet

Internet

La atención de las juventudes es algo muy importante que debe seguir cada Gobierno, en este sentido el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un Centro Municipal de la Juventud, donde se imparten talleres, consultorías entre otros servicios, al respecto habló la Jefa del departamento de Juventud, Kathia Victoria Briceño.

 

“Principalmente, ahora le estamos apostando mucho al tema de la prevención en juventudes desde el nivel secundario, prevención de las diferentes problemáticas a través de este programa que se llama juventud libre, juventud libre del delito, juventud libre del embarazo adolescente, juventud libre de las violencias en el noviazgo, de violencias intrafamiliares, etcétera. En ese sentido trabajamos con profesionales que puedan hablarles en un mismo idioma a las juventudes que podamos empatizar con ellas para prevenir,  todas estas problemáticas”.

 

El tema formativo también es un área importante que se atiende en el centro, Victoria Briceño, destacó las becas crea más, con las cuales se busca que los jóvenes se desarrollen en las áreas empresariales y económicas mediante el emprendimiento, la convocatoria que puede ser consultada en merida.gob.mx/juventud cerrará el 29 de febrero. En este departamento los meridanos también pueden consultar la bolsa de trabajo y otros programas o simplemente acudir para realizar tareas.

 

“Los espacios son completamente gratuitos para que hagan coworking, para que tengan sus reuniones de trabajo, incluso para que vengan a hacer tarea, el espacio es para las juventudes todos los días de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde (…) el centro municipal de la juventud se ubica en la calle 38 con 27 y 29 de la colonia, Buenavista”.

 

Finalmente, Kathia Victoria adelantó que en el mes de marzo se realizará una nueva edición de los bazares juveniles en el que se prevé la participación de más de 25 emprendedores.

 

“Les ofrecemos espacios para que vendan sus y ofrezcan sus productos completamente gratuito, no les cobramos nada por él por el espacio, los hacemos en diferentes partes de la ciudad (…) de cualquier giro lo único que estamos restringidos, pues es el tema de la venta de bebidas, alcohólicas o alguna sustancia ilegal, pero de resto todos los giros son bienvenidos”.

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web