Culpa Renán Barrera a Francisco Torres de las deficiencias de los trabajos del Centro Histórico
18 de junio de 2014
El alcalde de Mérida Renán Barrera concha señalo que el actual diputado Francisco Torres no realizo bien su trabajo cuando era secretario de obras públicas del gobierno del estado y es por eso que los trabajos en el centro histórico tienen deficiencias.
Barrera Concha dijo que aún siguen a la espera de que el actual secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic entregue las obras del Centro Histórico, obras que se han retrasado casi 2 años.
Entrevistado en el marco del programa “Miércoles ciudadano” el munícipe señaló que no se ha tenido la disposición por parte de Obras Públicas y del gobierno del estado aunque se han coordinado en otros temas, no hay para cuando sea la entrega del Centro Histórico.
"Incluso vemos que algunos legisladores critican la forma de cómo están construidas estas aceras y las calles, pero eso es una responsabilidad de obras públicas, quienes tuvieron a su cargo los trabajos y seguimos exhortando a que la entrega sea a la brevedad componiendo los errores que hubieron en su construcción” comentó.
Barrera Concha descartó que esto es una cuestión política y si no se han querido recibir las obras es porque no pueden recibir trabajos en mal estado, dañados o que hayan sido hechos de un material no aceptado, nosotros, dijo tenemos auditorías de lo que se recibe y las quejas presentadas por los daños, no se necesita ser ingeniero o arquitecto para conocerlas.
Por otra parte señaló que aún están a la espera de los 67 millones de pesos provenientes de recursos federales para la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y sólo esperan la llegada de los recursos para la licitación de las obras.
Destacó que de manera paralela están trabajando en los mercados municipales del Chembech, Alemán, Chuburná y se han concluido los trabajos en el mercado de Santa Anna.
Según el alcalde Obras Púbicas ya se tardó 2 años y no tienen para cuando entregarlas.